9/9/2020
Reproducimos comunicado de la CTA Bahía Blanca sobre las protestas de la policía bonaerense y distintas fuerzas de seguridad, cuyo contenido compartimos ampliamente. Toda concesión a las fuerzas policiales significará más represión para nuestro pueblo trabajador.
La CTA Bahía Blanca expresa preocupación y rechazo a la movilización policial que utiliza el poder armado que el Estado le otorga para exigir lo que por arriba aparece como una cuestión de salarios y equipamientos. En la superficie es también una demostración de poder para imponer condiciones y marcar la cancha al gobierno. (continuar leyendo en facebook)
La fuerza redobla un accionar que le garantice manos libres en un momento en que suma desprestigio por reiterados episodios de «gatillo fácil «de abusos a jóvenes pobladores y pobladoras de los barrios populares, y por la reciente desaparición seguida de muerte de Facundo Astudillo Castro en la que varios de sus efectivos aparecen denunciados por la querella.
La conferencia de la semana pasada en Olivos con el presidente Alberto Fernández, Axel Kicillof, Sergio Berni y Sabina Frederic en la cual se anunciaron inversiones multimillonarias en seguridad y la incorporación de otros 10 mil agentes a la Bonaerense, no sólo no satisfizo sino qué fue interpretado como un gesto de debilidad frente al cual se desarrolla este despliegue amenazante con fuerte potencial desestabilizador.
Ponen condiciones al poder sabiendo que mañana los llamarán para hacer cumplir la nueva agenda también acordada en altos niveles de gobierno: los reclamos de los pobres por acceder al derecho constitucional a una vivienda digna serán criminalizados y posiblemente reprimidos. La debilidad frente a estas señales solo puede augurar nuevos atropellos contra los y las de abajo.