26/7/2021
Este 26 de julio, a 68 años del desembarco del Moncada que inició el proceso de la Revolución Cubana, un conjunto de movimientos populares marchamos a la Embajada del hermano país caribeño, a manifestar nuestra solidaridad con el pueblo cubano ante el recrudecimiento del bloqueo, y realizamos un acto en rechazo al bloqueo y en apoyo al pueblo y a la Revolución.
Como en toda Nuestra América, la pandemia ha golpeado profundamente sobre el pueblo cubano, ya agobiado por el recrudecimiento de medidas del bloqueo dispuesto por el imperialismo yanqui durante el gobierno de Trump. Cuba es capaz de producir sus propias vacunas, pero el bloqueo impide que cuenten con insumos sanitarios básicos (como jeringas para las vacunas) y con alimentos imprescindibles.
En ese marco, desde el MULCS, junto a organizaciones compañeras como la OLP Resistir y Luchar, el FPDS – CP, Igualdad Social, el FOL y Venceremos, marchamos a la Embajada, donde confluimos con distintas organizaciones nucleadas en el Movimiento de Solidaridad con Cuba, como la CTA Autónoma, el PC, Barrios de Pie, y otras organizaciones.
En el acto hablaron Oscar Verón (CTA Autónoma), Chiqui Falcone (OLP Resistir y Luchar), Valeria Ianni (Venceremos), Marisa Llanos (FOL) y Pablo Goodbar (MULCS). Posteriormente participaron las distintas organizaciones que fueron llegando a este acto solidario e internacionalista.
Pese a las dificultades provocadas por el imperialismo, pese a todos los problemas que sufre Cuba en estos días, confiamos en que el pueblo cubano sabrá encontrar los caminos para superarse y para fortalecer la Revolución, que sigue siendo un punto de referencia para los pueblos de Nuestra América.