Posted on: 9 junio, 2020 Posted by: MULCS Comments: 0

Ver VIDEO

El martes 9 de junio, un conjunto de movimientos territoriales sociales cortamos el Puente La Noria, reclamando a la Municipalidad de Lomas respuestas ante nuestros reclamos. Participamos Izquierda Latinoamericana Socialista, Igualdad Social y el MULCS (del Movimiento de los Pueblos), el FPDS, FOB Autónoma, Frente Salvador Herrera, Polo Obrero, MTR Votamos Luchar, CUBa MTR, MTL Rebelde, MTR 12 de Abril, y otras organizaciones del distrito.

Desde el principio de la pandemia, las organizaciones nos reunimos una sola vez con el Subsecretario de Desarrollo Social municipal, que rechazó nuestros reclamos.

Como consecuencia de esta actitud negativa, realizamos una marcha a la municipalidad el 28 de mayo, donde tampoco recibimos respuestas positivas. En consecuencia, decidimos cortar Puente La Noria. Durante todo el momento que duró la actividad no recibimos ninguna comunicación de las autoridades municipales.

La situación en nuestros barrios se agrava cada día más. Ante la falta de respuestas, hemos llamado al Ministerio de Salud de la provincia para que vengan a hacer los testeos en el barrio La Cava de Villa Fiorito, donde dos compañeros dieron positivo, y doce personas terminaron siendo aislados.

El gobierno de Martín Insaurralde tiene la decisión política de negarnos ayuda a los comedores y merenderos que mantenemos los movimientos sociales.

Incluimos un breve video con un reportaje a nuestra compañera Estela Sosa, del MULCS, contando la situación en nuestros barrios.

Ante esta situación hemos decidido salir a la calle, porque si bien la pandemia nos puede matar, también el hambre lo hará. Por eso no abandonamos la pelea, y el jueves 11 volvemos a salir en una Jornada de Lucha Nacional: Con Hambre no hay Cuarentena.