Posted on: 4 agosto, 2020 Posted by: MULCS Comments: 0

Reproducimos comunicado de Encuentro Memoria Verdad y Justicia

4/8/2020

Repudiamos los hechos violentos contra Patricia Gonzalez, dirigente del Partido Obrero y del Polo Obrero de San Nicolás de los arroyos, Provincia de Buenos Aires y Marisa Pavón delegada del Polo Obrero del barrio Avambae, del mismo distrito*

Desde el Encuentro Memoria Verdad y Justicia nos pronunciamos y repudiamos los hechos violentos que sufrieron, el día Sábado 1 de Agosto, la dirigente del Partido Obrero de San Nicolás, Patricia González y la delegada del Polo Obrero del barrio Avambae de la misma localidad.

Patricia González, sufrió el incendio intencional de su automóvil en la puerta de su domicilio, luego de que 15 días antes había recibido amenazas a partir de una carta en dónde la advertían que tiene que dejar el barrio y un mensaje amenazante que decía “Zurdos hijos de mil puta, comunistas de mierda, fuera del barrio. Van a morir como perros todos juntos. Saquen el comunismo del barrio, no merecen vivir hijos de mil puta. Muéranse o lo vamos a prender fuego vivos, la puta que los parió. Están avisados, después no digan que no saben lo que les pasó”. Hace una semana también la compañera fue víctima de una denuncia anónima de supuesta conexión clandestina de gas, que luego fue desmentida por la propia empresa

En la madrugada del 1 de Agosto también, la delegada del Polo Obrero de Avambae, Marisa Pavón, le ingresaron a su domicilio donde se encuentra el comedor del barrio, nombrando a su hijo, recibiendo una brutal golpisa ella y su marido. Este hecho se da luego de que hace dos semanas la compañera y su hijo habrían sufrido un ataque violento por parte de una patota del barrio que viene siendo amparada por un manejo punteril y que actúan protegidos por zonas liberadas.

Estos dos hechos violentos, que sufrieron las compañeras, no son aislados. En la provincia de Buenos Aires esta semana se cumplieron tres meses de la desaparición forzada de Facundo Castro y los más de 20 casos de gatillo fácil. A principios de Junio en la misma ciudad de San Nicolás se sufrió el asesinato de Ulises y Ezequiel a manos de la policía.

Exigimos la inmediata investigación de estos casos de violencia y amenazas contra las compañeras.

El juicio y castigo a los responsables de los hechos mencionados.

Basta de hechos de violencia contra lxs luchadorxs, no a la violencia policial y el encubrimiento del Estado.