Posted on: 28 diciembre, 2020 Posted by: MULCS Comments: 0

Reproducimos comunicado de ATE Sur –

28/12/2020 –

Expresamos nuestro profundo rechazo a las actitudes y mal trato ejercido por la dirección del Hospital Gandulfo sobre trabajadorxs, delegadxs y miembros de comisión directiva de la seccional.

El día Miércoles 23/12, realizamos una reunión con el director Dr. Fernando Guerrero y los directores asociados Dr. Arreche y Dr. Mendiluz del Hospital Luisa C. de Gandulfo por los despidos de los compañeros becarios, quienes quedarían sin estabilidad laboral el 31 de diciembre del corriente año, situación que motivó asambleas y medidas de fuerza por parte de lxs trabajadorxs.

Ante el planteo de lxs trabajadorxs del hospital pidiendo la continuidad de las becas y que no se produzcan despedidos, más aún en el contexto de pandemia que atravesamos y donde se produciría un rebrote del Covid, la dirección genera una situación de violencia y descalificación permanente con dichos totalmente fuera de lugar como lo planteado por el Dr. Guerrero (director ejecutivo) quien respondió con dichos machistas como, “vamos a medir el pito sobre la mesa» a lo cual, una de las delegadas intervino pidiendo respeto, cosa que no sucedió.

Cortando abruptamente el diálogo, los ánimos de doctor Arreche subieron de tono y mientras gritaba y golpeaba el escritorio con su puño, siguió manifestando frases de descalificación a la clase trabajadora, hacia nuestro sindicato y hacia sus representantes.

Entendemos que estos hechos constituyen una práctica antisindical enmarcados en las leyes 13.168 sobre violencia laboral y la 26.485 en relación a la violencia verbal padecida por la compañera delegada, enmarcada en la ley de violencia de género.

Reiteramos nuestro profundo repudio a estas actitudes machistas y patriarcales, y planteamos nuestro compromiso con las y los trabajadores.

Seguramente les duele y mucho, las asambleas, las medidas de fuerza, la radio abierta y el corte realizado en la UPA el día martes. Sobre todo, les duele la decisión y la convicción de lxs trabajadores a la hora de organizarse, luchar por sus derechos y defender la salud pública.

Por lo tanto, exigimos el cese de estas prácticas machistas y antisindicales, y redoblamos nuestro compromiso de lucha reclamando:

? Continuidad de todas las becas. Ni ceses ni despidos.

? No al cierre del modular de Fiorito.

? Basta de violencia machista y laboral.