Posted on: 4 septiembre, 2022 Posted by: MULCS Comments: 0

El miércoles 31 de agosto, como parte de la Autoconvocatoria por la Suspensión del Pago e Investigación de la Deuda, nos movilizamos desde el Obelisco hasta el Juzgado Federal Contencioso Administrativo, a cargo del juez Cormick, a pocas cuadras del lugar. Nos sumamos  al amparo colectivo que pide la nulidad del acuerdo firmado con el FMI con el gobierno de Macri en 2018, y de todos los actos posteriores, incluyendo la Ley 27.668 y el acuerdo firmado por el actual Gobierno del Frente de Todos, en marzo de este año. Desde el MULCS participamos de esta nueva actividad del espacio, que integramos desde sus inicios.

La presentación judicial está encabezada por Adolfo Pérez Esquivel, Nora Cortiñas, Miguel Rodríguez Villafañe, Nina Brugo y Alejandro Bercovich, juezas y jueces del Juicio Popular a la Deuda y el FMI. La presentación del amparo judicial tiene la firma y el apoyo de más de 200 referentes de organizaciones que integramos la Autoconvocatoria Deuda y de otras organizaciones populares.

En el acto frente al Juzgado intervinieron Nina Brugo, Verónica Heredia, Carlos Zerrizuela, y la enorme Norita Cortiñas, que volvió a estar presente en una actividad contra la Deuda y el dominio del FMI.

También hablaron en el acto, entre otres compañeres, Beverly Keene (de Diálogo 2000 y principal referenta del espacio), Alfredo Cáceres (de SUTEBA Tigre y Opinión Socialista), y nuestro compañero Pablo Goodbar.

Para el MULCS fue una nueva jornada de lucha contra el acuerdo con el FMI, en el marco de una campaña permanente contra la dominación del capital financiero y el imperialismo en nuestro país. Los terribles problemas que sufrimos como pueblo trabajador (la pobreza, la precarización laboral, la falta de vivienda, salud, educación, la destrucción de nuestros bienes comunes) son originados por el modelo de dominación del FMI y el capital financiero, que profundizaron el capitalismo dependiente argentino desde la etapa de la dictadura militar genocidad de 19776 en adelante. Contra ese modelo de dominación nos revelamos y seguimos luchando. El terrible ajuste que descarga este Gobierno, ahora con Massa como Ministro de Economía, tiene su razón de ser en cumplir con el acuerdo con el Fondo, despreciando las necesidades de nuestro pueblo trabajador y de nuestro país.

¡La deuda es con el pueblo, no con el FMI ni con los especuladores.

Reproducimos videos con algunas de las intervenciones de este acto popular.