Posted on: 12 junio, 2020 Posted by: MULCS Comments: 0

12/6/2020

Ayer 11 de Junio de 2020, tras meses de reuniones con el Gobierno generadas por movilizaciones del Frente de Lucha que formamos parte, y dada la mísera respuesta hacia nuestros reclamos, se realizó una Jornada Nacional de olLas y cortes de ruta. Desde el MULCS participamos en esta jornada y en las medidas de lucha de ayer en más de 10 puntos entre cortes, movilizaciones a los municipios, y ollas populares en Guernica – Presidente Perón, Berazategui, Quilmes, Esteban Echeverría, Almirante Brown, La Matanza, Moreno y en la movilización general en la ciudad de Buenos Aires.

En Presidente Perón, una delegación de los movimientos participantes fue recibida por la intendenta Blanca Cantero.

El falta de aumento en los planes sociales (solo entregan bonos que no garantizan un incremento permanente), y la insuficiente entrega de alimentos para los comedores populares nos llevaron a expresar esta situación que se está viviendo gravemente en nuestros barrios. La caída de fuentes laborales en la construcción, la confección, en empresas textiles y del calzado, la situación de precarización laboral, la devaluación de los planes sociales y la no reapertura de nuevos cupos, junto a la entrega insuficiente de alimentos, están generando una situación económica insostenible.

La infraestructura de nuestros barrios para transitar la pandemia es insuficiente, en muchos barrios del conurbano ni siquiera hay agua, y el Estado no realiza tareas básicas que podrían mejorar dicha situación.

También nos encontramos con un reclamo de meses de 500 casos de violencia de género, que aún no han ingresado a los programas sociales por decisiones burocráticas, no acordes al contexto actual.

El incremento de la tarjeta Alimentar y la Asignación Universal por Hijo son instrumentos importantes en los ingresos de nuestros compañeros, pero son cada día más insuficientes.

La medida de lucha culminó con el acuerdo de una reunión el martes próximo con el Ministro de Desarrollo Social nacional, Daniel Arroyo, a quien le exigiremos pronta solución a nuestras demandas.