Posted on: 22 diciembre, 2020 Posted by: MULCS Comments: 0

22/12/2020

Comunicado de prensa:

La crisis económica y social que golpea las familias de nuestro pueblo sigue dejando a su paso desocupación, hambre y miseria, y en particular en el municipio de Lomas de Zamora la situación recrudece aún más. Esto porque lejos de que el Municipio tomara medidas para paliar la situación siguió adelante una política de ajuste donde se paralizó la obra pública, no se construyó ni una sola vivienda en el marco de la crisis habitacional, nunca reconoció la inmensa cantidad de merenderos y comedores que se fueron abriendo producto del hambre en el distrito. A esto se suma qué los centros de salud están completamente desabastecidos como la Unidad Sanitaria Villa Independenciq, y se agrava la situación por los despidos en el UPA.

Las organizaciones sociales y piqueteras venimos desarrollando intensamente un trabajo comunitario para organizar comedores y merenderos sin ningún aporte del municipio cuando debería ser el Estado, que con recursos materiales y trabajadoras y trabajadores con todos los derechos, el que debería garantizar esa asistencia. Sin embargo gracias a la profunda solidaridad popular una infinidad sobre todo de mujeres trabajadoras se exponen al contagio del covid, para garantizar la alimentación del pueblo lomense.

Estas organizaciones compuestas por los sectores populares más golpeados por la crisis son quienes asisten a estos centros de salud vaciados por el municipio, por eso abrazamos incondicionalmente la lucha de las y los trabajadores del UPA

Por todo esto reclamamos:

1) Trabajo y obra pública en los barrios con contrataciones para los desocupados y las desocupadas del distrito. APERTURA DE NEGOCIACIÓN INMEDIATA CON EL IMPTCE Y AYSA PARA LA CONTRATACIÓN DE COOPERATIVAS.

2) RECONOCIMIENTO Y ASISTENCIA INMEDIATA PARA LOS MERENDEROS Y COMEDORES POPULARES. MERCADERÍA, FRESCOS Y EQUIPAMIENTO.

3) KITS DE SALUD Y LIMPIEZA.

4) Continuidad laboral para las y los trabajadores esenciales de la salud en el UPA. Fortalecimiento de todos los centros de salud del distrito.