18/02/2021
Con una importante movilización, el 17 de febrero exigimos justicia para Úrsula Bahillo y por todas las victimas de femicidios, travesticidios y transfemicidios, en la que participamos como MULCS en la columna de Movimiento de los Pueblos.
En el caso Úrsula, asesinada por su ex pareja Matías Ezequiel Martínez policía de la bonaerense, la policía bonaerense también es responsable del crimen, ya que Úrsula había pedido la medida perimetral que el femicida Martinez violó y la policía no controló. Además, tenía pendiente la adjudicación de un botón antipánico que nunca llegó.
Hemos denunciado una y otra vez que en el 2020 hubieron más de cuatrocientas mujeres asesinadas y en lo que va de 2021 ya se han producido 45 femicidios. La voz de todes es: “queremos justicia, no queremos tener más mujeres asesinadas”. Junto a este reclamo exigimos una política más activa del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad al que hemos renombrado como Ministerio de Cartón. No alcanza que la ministra se saque fotos con carteles de #Ni una menos.
Exigimos “ refugios para todas las mujeres maltratadas”, expresaron otras compañeras.
Con la marcha también denunciamos la inoperancia de los gobiernos nacional, provinciales y municipales a la hora de tener políticas efectivas en defensa de las de las mujeres, lesbianas, trans y travestis que atraviesan una situación de violencia de género. Y también denunciamos la complicidad entre las fuerzas policiales y sus efectivos violentos femicidas.
Por estas razones y muchas más fue que el 17 de febrero marchamos desde el Obelisco a Tribunales haciendo oir con fuerza nuestros reclamos.
#MinisterioDeCarton
#FueraBerni
¡Si tocan a unx, nos organizamos todes!
¡El Estado es responsable!
¡Justicia por Úrsula!
¡Basta de femicidios, travesticidios y transfemicidios!