Posted on: 8 abril, 2021 Posted by: MULCS Comments: 0

8/4/2021

Después de un largo proceso de trabajo conjunto y de debates en común, finalmente se ha concretado la unidad orgánica y política de los dos movimientos territoriales que actuaban en el MULCS: la Agrupación Barrial Víctor Choque, y el Movimiento Teresa Rodríguez por la democracia directa, junto a otres compañeres que se organizaron directamente desde el MULCS. El pasado sábado 27 de marzo se realizó el plenario de delegades de nuestros movimientos, que resolvió este importante paso unitario.

El 20 de septiembre de 2019 habíamos iniciado el debate de la unificación de nuestros movimientos, luego de tres años de trabajo conjunto en los territorios y en la construcción del MULCS. Llegamos a estas conclusiones con los mandatos de 18 asambleas, y con la participación de 35 delegades de todos nuestros barrios. Participamos compañeres de todos los barrios y de todos los distritos donde estamos presentes (Almirante Brown, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, La Matanza, Lomas de Zamora, Moreno, Presidente Perón y Quilmes).

El Plenario sesionó bajo la presidencia honoraria de nuestres compañeres Héctor “Cachito” Cassani, Nazareno Montiel y Magalí Méndez.

En este plenario, debatimos la situación política, leyendo y discutiendo las notas más recientes del MULCS, en especial las notas sobre el 24 de Marzo y la dictadura cívico – militar iniciada en 1976, donde se analizan los cambios estructurales que se llevaron a cabo y nuestra realidad actual a 45 años, quiénes son los sectores que componen las clases dominantes en el país y en América Latina, y quiénes somos las clases y sectores explotades, oprimides y expoliades por esos sectores del poder real.

Todas las asambleas de base acordaron unificarse bajo el nombre del MULCS, asumir su bandera e incorporarle las caras de Teresa Rodríguez y Víctor Choque, asesinados en las luchas populares de la década de 1990, como síntesis del proceso unitario.

Finalmente, elegimos a la nueva mesa de dirección territorial, ya que la anterior finalizó su mandato en este mismo plenario. Se fundamentaron y debatieron las propuestas, y se pasó a votar a mano alzada, resultando electa la nueva mesa por unanimidad. Estará compuesta por diez compañeres, con cuatro nuevas incorporaciones y seis compañeres que provienen de la mesa anterior.

La unidad conseguida es un paso muy importante para nuestras organizaciones, que construimos durante años confianza y trabajo en común, y un paso concreto para avanzar en la construcción de nuestro movimiento social y político. Cada paso que avancemos desde nuestras organizaciones estará al servicio de la lucha del conjunto de nuestro pueblo y de nuestra clase trabajadora.

¡Luchamos para vencer! ¡Y vamos a vencer!