Posted on: 15 mayo, 2021 Posted by: MULCS Comments: 0

15/5/2021

El viernes 14 de mayo se realizó un acto en solidaridad con el pueblo palestino, nuevamente bombardeado en Gaza y atacado en Jerusalem. Palestina resiste desde hace más de 70 años la ocupación sionista, que estableció un Estado racista y de apartheid contra la población de esas tierras. El acto fue convocado por el Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino, y contó con la participación de distintas organizaciones y referentes políticos de nuestro país.

Para comprender mejor el contexto de esta nueva ofensiva del Estado de Israel, reproducimos este Llamamiento del Comité.

Llamamiento de solidaridad con las familias de Sheik Jarrah en Jerusalem Ocupada

Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino

Desde el Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino repudiamos enérgicamente los hechos acontecidos en estos últimos días en Jerusalem, tanto en el barrio de Sheikh Jarrah como en las instalaciones de la mezquita Al Aqsa.

La violencia se hace presente sin descanso para los palestinos y las palestinas, y en esta oportunidad durante el sagrado mes de Ramadán. Gran cantidad de familias están siendo obligadas a abandonar sus hogares, ancestrales en la mayoría de los casos, gracias a la presencia y connivencia de colonos y soldados israelíes. Por otro lado, durante el día de ayer, fecha importante para los musulmanes por ser considerada una de “Las Noches del Destino”, las fuerzas de ocupación comenzaron a disparar contra hombres, mujeres, niños, ancianos y jóvenes palestinos y palestinas que se encontraban orando en la mezquita sagrada del Al Aqsa. Como producto de esa irrupción violenta, más de 200 personas fueron heridas en la cabeza y en los ojos, incluso en algunos casos con la pérdida total de visión, debido al uso de balas de goma y granadas aturdidoras, además de 3 víctimas fatales contabilizadas hasta el momento que lamentablemente pueden incrementarse con el correr de las horas.

Como si esto no fuera suficiente, La Puerta de Damasco, principal entrada a la Ciudad Vieja, ha vuelto a ser cruelmente clausurada, encerrando a los palestinos que se encontraban en su interior. Mientras tanto, continúan las protestas en el barrio de Sheikh Jarrah contra el despojo despiadado de las propiedades palestinas, al mismo tiempo que se extienden los enfrentamientos en toda Palestina y el Estado ocupacionista se decide por enviar nuevas tropas destinadas a reprimirlas.

En los próximos días, la Corte Suprema Israelí continuará pronunciándose sobre nuevos desalojos, continuando así con su política infame de Apartheid, segregación y limpieza étnica hacia el digno pueblo de Palestina.

Con el presente documento convocamos entonces al apoyo de la causa palestina y denunciamos públicamente semejantes actos de crueldad perpetrados contra nuestras hermanas y hermanos palestinos. Asimismo instamos al gobierno argentino a finalizar los vínculos con Israel.

Dependerá de todas y todos nosotros no ser cómplices de semejantes actos de injusticia.

Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino

9 de mayo de 2021”