Posted on: 1 junio, 2021 Posted by: MULCS Comments: 0

1/6/2021

El lunes 31 de mayo se realizó un acto por la libertad del compañero Romero, en las puertas de los tribunales de Comodoro Py. Sebastián fue acusado y perseguido después de la combativa movilización popular del 18 de diciembre de 2017, y fue detenido injustamente en mayo del año pasado. Desde el MULCS participamos de este acto reclamando su absolución y su libertad.

Junto a compañeres del FPDS Corriente Plurinacional, integramos una delegación del Movimiento de los Pueblos al acto convocado por el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia y organizado por el PSTU, organización a la que pertenece Romero. En el acto intervino nuestro compañero Pablo Goodbar.

Recordemos que el compañero Daniel Ruiz, de la misma organización, y César Arakaki, del PO, también están procesados injustamente por ese misma jornada de movilización, una lucha muy masiva y combativa de nuestra clase que no pudo derrotar la reforma jubilatoria antipopular pero que impidió el avance de la reforma laboral.

La libertad y absolución de Sebastián Romero, y de todos los presos por las luchas populares, debe ser un reclamo de todo el movimiento obrero y popular en nuestro país.