19/6/2021
El jueves 17 de junio, en Guernica, el conjunto de vecines y organizaciones que seguimos organizades en la lucha por tierra y vivienda para todes nos movilizamos nuevamente, con un corte en el cruce de las rutas 210 y 29.
Se cumplieron los seis meses de la adjudicación de los lotes a quienes participaron de la masiva Recuperación de Tierras en nuestro distrito. En ese marco, desde nuestras organizaciones populares y les vecines realizamos esta nueva medida de lucha, para reclamar la inmediata entrega de los lotes asignados. Seguimos trabajando y reclamando por el derecho a la construcción de un barrio comunitario
Más de mil vecinas y vecinos de la zona estuvimos en el corte, con una importante participación de compañeras y compañeros del MULCS. Se realizó una asamblea popular donde hablaron distintas vecinas y vecinos, y los movimientos populares presentes. También participaron de la movilización y dieron su adhesión en la asamblea vecines de dos barrios populares de La Matanza, Conde y La Fortaleza, que se hicieron presentes con sus banderas en solidaridad con la histórica lucha de Guernica. La querida Norita Cortiñas también nos hizo llegar su saludo solidario.
En la asamblea resolvimos la presentación formal de notas al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para que responda nuestras demandas de conjunto a seis meses de la firma de la pre-adjudicación, y resolvimos preparar una medida de fuerza importante a principios de julio. También se están preparando actos cuando se cumpla un año de la Recuperación de Tierras el próximo 20 de julio.
En un marco de luchas crecientes contra la pobreza y el hambre, la lucha masiva por tierra y vivienda para nuestro pueblo trabajador está más vigente que nunca.