24/9/2021
Durante la tarde del 23 de septiembre, cientos de compañeres marcharon hacia la embajada sionista de Israel, en solidaridad con los combatientes palestinos recientemente fugados y con todes les preses políticos.
La marcha fue encabezada por una bandera del Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino y una gran bandera palestina. Mientras muches compañeres llevaban cucharitas en sus manos en homenaje a la acción de los presos que fugaron de la cárcel sionista cavando un túnel con cucharitas de café.
Como es lamentablemente habitual en este tipo de actividades, la policía valló las calles dos cuadras antes de la embajada, y al mismo tiempo desplegó un gran operativo con distintos tipos de vehículos.
Tilda Rabi, de la Federación Palestina y en nombre del Comité, y del Sheij Mosen Alí, de la Casa de Difusión del Islam, fueron quienes expresaron en sus discursos el sentimiento profundo de libertad de les palestines. Un representante de la APDH leyó el documento que firmaron las organizaciones convocantes.
El acto finalizó con diversas actividades culturales y puso de relieve, una vez más, la inquebrantable solidaridad del pueblo argentino con la causa palestina.