22/12/2021
El 22 de diciembre, el Gobierno nacional concretó un nuevo pago al FMI, utilizando los propios recursos asignados por el Fondo para…atender los efectos sanitarios y sociales de la pandemia. Mientras el Gobierno del Frente de Todos sigue adelante con la “renegociación” de esta deuda ilegítima y odiosa, desde la Autoconvocatoria por la Suspensión del Pago e Investigación de la Deuda seguimos construyendo unidad y luchando contra el acuerdo con el Fondo.
El Gobierno acaba de depositar 1.850 millones de dólares para pagar esta deuda injusta e inmoral. En ese contexto, la Autoconvocatoria convocó a un acto y conferencia de prensa frente al Banco Central (BCRA), para repudiar ese pago y exigir que se deje de pagar al Fondo con mayor pobreza y dependencia para nuestras mayorías populares. Esta actividad mostró también el arco unitario conseguido después del masivo acto contra el acuerdo con el FMI del pasado 11 de diciembre (http://mulcs.com.ar/index.php/2021/12/12/inmensa-movilizacion-contra-el-acuerdo-con-el-fmi/). El trabajo unitario y consecuente que desplegamos desde la Autoconvocatoria por la Suspensión del Pago e Investigación de la Deuda está dando sus frutos.
Como MULCS volvimos a decir presentes en esta campaña de repudio al capital financiero y a los supuestos “acreedores”. En el acto intervinieron además varias organizaciones y compañeres que participan en la Autoconvocatoria (Diálogo 2000, Opinión Social, PRML, FPDS Corriente Plurinacional, Pablo Bergel), y otras organizaciones como Libres del Sur, PTS, PO, MST, IS, MAS, CTA Capital.
Es importante remarcar el compromiso de las organizaciones que convocaron a la movilización unificada del 11 de diciembre de movilizar en conjunto cuando se traten el plan “plurianual”, el acuerdo con el Fondo, y cualquier medida económica que vaya en el sentido de favorecer el acuerdo con el FMI.
La deuda es con los pueblos, no con el FMI. Las estafas no se pagan