10/01/2022
Exigimos la inmediata reincorporación de todes lxs compañerxs municipales despedidos el 31de diciembre pasado por el intendente Juan José Mussi
Desde MULCS Berazategui, manifestamos todo nuestro apoyo a la organización y lucha de lxs compañerxs recolectores urbanos de nuestro distrito.
y repudiamos enérgicamente los despidos, precarización laboral y actos antisindicales y contra la organización de lxs trabajadores llevados adelante por el Municipio de Berazategui.
El Intendente JJ Mussi demuestra una vez más, el total desinterés por garantizar las condiciones de vida y de trabajo de los trabajadores esenciales, despidiendo a más de un centenar de trabajadores de Higiene Urbana en vísperas del año nuevo, algunxs con 10, 15 o 20 años de antigüedad con modalidad de contratos en negro (ley 14656- Régimen marco de empleo municipal), negándose a garantizar la planta permanente de lxs trabajadores y a garantizar condiciones de seguridad a lxs mismxs. Como si fuera poco, desconociendo toda la legislación laboral argentina y fiel a sus métodos mafiosos, se dedica a perseguir, amenazar y amedrentar a trabajadorxs que deciden organizarse para garantizar sus derechos laborales con independencia del servil sindicato municipal (STMB de Carril Campusano y UOEMB de Baez), negándose a reincorporar a lxs delegadxs democráticamente elegidos por sus compañerxs de la UPMB.
No queremos dejar de mencionar la indiferencia del Dr. Mussi también por las calidad de vida del pueblo entero de Berazategui y su derecho a una ambiente sano (ya lo venimos denunciando hace años) fomentando los basurales ilegales con tal de quebrar el conflicto y poniendo en peligro la vida de las familias de Berazategui, y por último y no menos grave, el total desinterés por las condiciones de trabajo digno y seguridad de la totalidad de lxs trabajadorxs desocupados a través de la utilización de sus organizaciones amigas y sus punteros políticos. Contando con la vieja táctica de “Divide y reinarás” y con ayuda de su secuaz Matías Aguirre, se han paseado golpeando las puertas de cada vecinx de los barrios más vulnerables. ¿Para ofrecer ayuda alimentario a proveer a los comedores populares? ¿Para resolver el problema del agua que nos aqueja cada verano en Berazategui? NO, solo para poner a trabajadores contra trabajadores, intentado como siempre que a cambio de una paupérrima ayuda social lxs vecinxs se expongan sin ninguna medida de seguridad ni garantía de asistencia, a realizar el trabajo por el cual el Municipio de Berazategui tiene la obligación de contratar personal dentro de la ley.