Posted on: 16 septiembre, 2022 Posted by: MULCS Comments: 0

El Miércoles 7 de septiembre nos movilizamos al Ministerio de  las Mujeres, Géneros y Diversidad, más conocido como el “Ministerio de Cartón” por las compañeras del movimiento popular.  Quienes formamos parte de la Coordinadora por el Cambio Social reiteramos la importancia de nuestra participación en el 35° Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales, Intersexuales y No binaries, que se llevará a cabo en Octubre en la provincia de San Luis.

Fuimos a reclamar nuestro derecho a viajar al Encuentro, que es el primero que se realizará en forma presencial desde 2019 como resultado de la crisis de la pandemia. Ante un Estado que deja claro con su ineficiencia lo poco importante que les resulta que nos organicemos por nuestro derecho a una vida libre de violencia machista y patriarcal, no podemos permitir que nos sigan violentando institucionalmente.

Ante la negativa en un primer momento para ser atendidas por las funcionarias a cargo, con la excusa de que no se encontraban en la provincia, para luego de nuestra insistencia finalmente ser recibides por una funcionaria que no sólo no nos dió ninguna respuesta concreta sino que continúan poniendonos trabas. Lamentamos haber concluido la reunión con la amarga certeza de saber que nos quieren seguir dejando desamparades, faltando menos de un mes para el Encuentro Plurinacional y que nuevamente nos extiendan plazos de respuesta con promesas que luego no cumplen, recortando aún más los presupuestos del Ministerio de la Mujer siguiendo las políticas de ajuste del gobierno actual.

Otra vez el Ministerio de cartón que desoye nuestros reclamos y vulnera nuestros derechos, derechos conseguidos en las calles, organizades y en unidad. Otra vez el ministerio de cartón con sus políticas insuficientes e inexistentes, despojandonos de lo que significa para nosotres Mujeres y disidencias el poder ser parte del 35° Encuentro Plurinacional ¿en dónde está la pluralidad si faltamos les empobrecides, les de bajos recursos?

¿Qué nos queda si nos quitan la oportunidad de apoyarnos en las propias redes construidas entre oprimides? Cuando el propio Ministerio es quien nos oprime volviendo un privilegio de clase el poder ser parte de la lucha transfeminista en Latinoamérica.

Las compañeras del MULCS seguiremos luchando para participar en forma masiva en el Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales, Intersexuales y No binaries, en San Luis. Luchar con la compañera le gusta a usted, le gusta a usted!!