Posted on: 2 julio, 2020 Posted by: MULCS Comments: 0

Reproducimos comunicado de Encuentro Memoria Verdad y Justicia

2/7/2020

Desde el EMVJ repudiamos la amenaza de persecución judicial de la Organización Sionista Argentina (OSA) contra lxs legisladorxs del FIT Unidad Myriam Bregman, Gabriel Solano y Alejandrina Barry por los términos de su oposición a una ley aprobada en la Legislatura porteña.
Dicha ley no sólo representa un ataque antidemocrático contra la libertad de expresión, sino también contra todo movimiento o acción solidaria con la causa del pueblo palestino. Según la OSA, en base a la acepción de antisemitismo adoptada por la Cancillería y por la mencionada ley, entablará acciones contra dichxs legisladorxs. *Una amenaza que no sorprende teniendo en cuenta los ataques e incluso encarcelamiento que han padecido en nuestro país quienes denuncian las políticas criminales del Estado de Israel.

La colonización del territorio palestino, falsamente llamado “tierra sin pueblo”, se hizo en base de la expulsión violenta de más de un millón de palestinxs. El cerco, el bloqueo económico y los bombardeos del Estado de Israel contra la población palestina en Gaza, y la amenaza de Netanyahu de anexar más territorios de Cisjordania, son muestras claras del carácter criminal y terrorista del sionismo.

Como parte de nuestro compromiso en el apoyo a la lucha del pueblo palestino, reclamamos la derogación de esta nefasta ley, de la resolución de cancillería y rechazamos las amenazas de la OSA.