3/7/2020
Las respuestas del Municipio de Berazategui a los reclamos barriales son siempre las mismas: desidia y abandono.
Después de muchos años de abandono y falta de atención sanitaria, en un contexto de extrema contaminación, lxs vecinxs realizamos un relevamiento barrial, para exponer la situación que se vive en el lugar. Ante los reclamos por la falta de asistencia sanitaria de calidad acorde a las problemáticas de salud del barrio, se decidió juntar firmas para exigir respuestas a las autoridades.
El día 15/5 del 2020, presentamos una nota firmada por todxs lxs vecinxs del barrio, dirigida al Dr. Pablo Costa, Secretario de Salud, recibida en Mesa de entrada del Municipio de Berazategui.
El día 22/5 la Sra. Adriana Nogueira, Directora de coordinación de atención primaria para la salud (CAPSA), desconociendo la real situación de lxs vecinxs, ya que ningún funcionario se hizo presente para constatar el estado de abandono del barrio, telefónicamente se comunica con las vecinas solo para decirles que sus reclamos eran una exageración y que faltaban a la verdad, en definitiva tratándolas de mentirosas, como una forma indignante de deslindar toda la responsabilidad de las autoridades ante esta crisis.
Este reclamo resulta urgente en el marco de la emergencia sanitaria que atravesamos y las consecuencias de la pandemia de Covid19.
Cansados de esperar, cuando la salud y la vida de todxs está comprometida, seguiremos reclamado nuestros derechos!
Ante la grave situación sanitaria de los vecinos y vecinas del Barrio 3 de junio, expuestxs a la contaminación del Arroyo Las Conchitas, los basurales aledaños, los rellenos sanitarios, los cables de alta tensión, la falta de cloacas y agua potable y la no recolección de residuos, exigimos el pleno funcionamiento del Centro de Salud Nº 33 de Plátanos: