Reproducimos comunicado de Encuentro Memoria Verdad y Justicia
23/8/2020
Desde Encuentro Memoria Verdad y Justicia, repudiamos el espionaje ilegal realizado sobre organizaciones sociales, sindicales y políticas, y denunciamos con gran preocupación la gravedad de estos hechos conocidos públicamente.
En un informe televisivo, difundido por C5N, se da cuenta de la infiltración y el espionaje ilegal. En el mismo, se muestra como desde el Estado, durante el gobierno de Mauricio Macri, se espío y se infiltró con total impunidad diversas organizaciones y dirigentes políticos y sociales.
No es un hecho aislado, es la continuidad de una práctica de los diferentes gobiernos. Existen numerosas denuncias contra el funcionamiento de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) mientras estuvo bajo la órbita del gobierno de Cambiemos.
El espionaje ilegal constituye una violación al derecho de privacidad, a la libertad de expresión y libre organización de las y los trabajadores.
Responsabilizamos por estos hechos al ex presidente Mauricio Macri, a su ex ministra de seguridad Patricia Bullrich, a la ex subdirectora de la AFI Silvia Majdalani y al ex director Gustavo Arribas.
Estas prácticas delictivas, puestas en evidencia a la luz de los últimos acontecimientos, ponen de relieve la función de los aparatos de inteligencia.