Posted on: 19 septiembre, 2020 Posted by: MULCS Comments: 0

19/9/2020

Nuevamente, las organizaciones territoriales y políticas de Esteban Echeverría, salimos a la calle.
El viernes 18 de septiembre más de 800 compañeres marchamos por la ruta 205 desde la estación de Jagüel y cortamos los dos carriles en la subida de la autopista Ezeiza – Cañuelas.

Nos solidarizamos con las familias asentadas en los nuevos barrios de Guernica.

En esta actividad denunciamos el accionar represivo, de hostigamiento de la policía local y provincial y al mismo tiempo reclamamos por aumento de insumos para los comedores y merenderos; obras públicas para nuestros barrios y seguimos exigiendo avances en el plano sanitario.

Con esta medida de lucha también estamos exigiendo la renuncia de Emiliano Valentino secretario de Desarrollo Social, que ha quitado alimentos a las organizaciones que nos venimos organizando y denunciando las falencias del mismo en el territorio.

Al mismo tiempo exigimos la renuncia del secretario de Seguridad del municipio, Carlos Alberto Salerno y al responsable del operativo del día Lunes 7 de septiembre, que amenazó a nuestrxs compañeres desalojados y detenides en la toma del barrio Las Chacritas .

Históricamente, el intendente Fernando Gray y su equipo de gobierno intentan doblegar con represión y hostigamiento a todo aquel que luche, y una vez más junto a las fuerzas represivas del municipio y la provincia lleva adelante su objetivo.

Sin embargo las organizaciones sociales y políticas del Frente de lucha estamos en estado de Alerta y movilización No vamos a permitir represalias, persecuciones, amenazas y hostigamiento hacia las y los militantes y sus organizaciones.

Tierra para vivir

Trabajo genuino y obra pública.

Asistencia a todos los merenderos y comedores del distrito.

Asistencia inmediata para mujeres y disidencias con violencia de género.