Posted on: 9 enero, 2021 Posted by: MULCS Comments: 0

9/01/2021

En la última semana de diciembre de 2020, se produjeron dos casos de femicidios de vecinas en Esteban Echeverría y en Ezeiza. María Emilia Barrios y Analía del Rosario Barbosa Martínez fueron halladas sin vida el 25 y 31 de diciembre entre el alambrado del perímetro del aeropuerto y la autopista Ezeiza – Cañuelas. También se halló el cuerpo de un hombre que no ha sido identificado hasta el momento.

El 7 de enero se realizó una concentración en la Plaza de Las Américas, de Ezeiza, convocada por una de las familiares de las pibas asesinadas. Como MULCS estuvimos en la movilización con compañeros y compañeras de Ezeiza acompañando a la movida. También participaron FPDS-Corriente Plurinacional, OLP, CCC, Movimiento Evita, MTR Votamos Luchar, Defensorías de Género – Convergencia Socialista, y otras organizaciones populares.

Luego de la concentración, les vecines marchamos hasta la fiscalía de Ezeiza para exigir el esclarecimiento de los asesinatos y justicia a la fiscal González, cuya unidad se especializa en Delitos sexuales, conexas a la Trata de Personas y a la Violencia de género y familiar. Como suele ser costumbre en la fiscalía había un cordón policial y la fiscalía no atendió a nadie. Sin embargo toda la actividad fue cubierta por medios locales y Telenueve que reporteó a los familiares.

Les vecines y las organizaciones que acompañamos continuamos alertas y no bajaremos nuestros brazos reclamando justicia.