10/02/2021
El miércoles 10 de febrero, desde nuestros movimientos territoriales marchamos masivamente hacia la Plaza de Mayo, con una escala previa frente al Ministerio de Desarrollo Social para exigir una reunión urgente con el ministro Daniel Arroyo, ya que la inflación, la pobreza y el hambre no pueden esperar. La jornada se realizó además en distintas ciudades y barrios de nuestro país.
Marchamos en forma conjunta las organizaciones del Movimiento de los Pueblos (FPDS – Corriente Plurinacional, Izquierda Latinoamericana Socialista, MULCS, Movimiento 8 de Abril, Igualdad Social), el FOL, OLP Resistir y Luchar, Frente Arde Rojo, y FOB Autónoma. Desde los barrios de nuestro Movimiento participamos en forma activa de esta jornada de lucha. Miles de compañeras y compañeros de nuestro pueblo trabajador nos movilizamos a la Plaza de Mayo con reclamos comunes: Por una salida sin ajuste, ni represión. La deuda es con el pueblo, no con el FMI ni los especuladores / Aumento de emergencia para lxs trabajadorxs cooperativistas / Aplicación de la Ley de Abastecimiento contra los grandes especuladores.
Cuando llegamos a la Plaza, nos encontramos con un acto contra la violencia de género, los femicidios, y contra la falta de políticas estatales efectivas contra las violencias hacia las mujeres. Este reclamo se actualizó dramáticamente con el femicidio de la joven Úrsula Bahillo, asesinada por un policía que era su ex pareja.
La actividad finalizó con un acto en Plaza de Mayo, donde hablaron compañeres de cada una de las organizaciones presentes, junto a una intervención de la compañera Beverly Keene por la Autoconvocatoria por la suspensión de pagos e investigación de la deuda. Se realizaron fuertes intervenciones contra la pobreza y el FMI, por las necesidades urgentes de los sectores más postergados de nuestro pueblo, unido al reclamo contra la violencia de género y por un Ministerio de Mujeres y Diversidades que no sea de “cartón”.
De esta forma, culminamos una nueva y masiva jornada de reclamo de las y los de abajo.