Reproducimos resoluciones de la asamblea de educación de ATE Sur –
28/2/2021-
Resoluciones de la asamblea virtual de educación del pasado jueves 25 de febrero
– Luego de intercambiar sobre la situación actual de las y los trabajadores auxiliares y de educación y sobre el plan jurisdiccional para la vuelta a la presencialidad resolvimos:
Realizar reuniones y asambleas con auxiliares y docentes en las escuelas para organizarnos y hacer cumplir con el protocolo y el plan jurisdiccional y de vacunación, dejando en claro que no es nuestra tarea estar en la puerta tomando la fiebre ni a docentes, alumnxs y/o familias. Por lo tanto, no pueden obligarnos a hacerlo.
Actos públicos: Exigir la cobertura de todas las dispensas y suplencias de auxiliares en actos públicos y realizar un control y seguimiento en los mismos para evitar errores, acomodos o que queden dispensas sin cubrir.
Rechazamos el traslado arbitrario de auxiliares a otros establecimientos.
Exigir la realización de acto público de mensualizaciones para cubrir las faltantes por jubilaciones, fallecimientos, pases de distrito, etc.
Rechazamos el ingreso de cuadrillas municipales para realizar nuestras tareas.
IOMA: Rechazamos la desidia y el vaciamiento de nuestra obra social y resolvemos tomar fuertemente el tema, dar seguimiento a trámites y expedientes de compañerxs, organizar actividades y todo lo que sea necesario para tener una obra social con más y mejores prestaciones y evitar que nos sigan robando.
En ese sentido, adherimos y convocamos a participar de la movilización del día 26/2 en la delegación del IOMA de Lomas de Zamora, al cumplirse 3 años de la muerte de Gabriela Ciuffarella.
Realizar material explicativo en relación a situaciones o tareas que se presentan en la escuela y no nos corresponde a nosotras realizarla; y otro material que explique el último acuerdo paritario, ya que hay mucha confusión con el bono otorgado.
Reapertura de paritarias: Exigimos aumento salarial igual a la canasta familiar. Basta de salarios de miseria, que ATE Provincia no firme ni acepte nada sin ponerlo a consideración en plenarios y asambleas en toda la provincia.
Convocar una próxima asamblea general de todos los sectores para intercambiar sobre la situación general de las y los trabajadores y debatir sobre la paritaria y el aumento salarial.