Posted on: 4 marzo, 2021 Posted by: MULCS Comments: 0

Reproducimos comunicado de ATE Almirante Brown-Pte Perón

4/3/2021

En el día de hoy, en la mañana del 4 de marzo, se produjo el derrumbe de parte del piso del Servicio de Clínica Médica del hospital Lucio Meléndez y existe riesgo de derrumbe en el pasillo. El azar hizo que no hubiera que lamentar heridos. El estado de deterioro del viejo edificio del hospital es conocido por los funcionarios y ha sido denunciado en forma reiterada por les trabajadores del hospital que reclamamos hace años un edificio nuevo.

Durante el año 2020 les trabajadores del hospital Lucio Meléndez nos hemos movilizado y realizado “semaforazos” para visibilizar la precariedad en la que se encontraba funcionando el sistema de salud publica en plena pandemia. Las faltas de insumos básicos para la prevención de la propagación del covid19,  la falta de personal en todas las áreas, falta de mantenimiento de la infraestructura, estuvieron a la orden del día durante todo el período más duro de la pandemia.

Desde ATE Brown-Perón nos organizamos en distintas acciones que le dieran visibilidad a la terrible situación de nuestros hospitales. Mientras el Gobierno se empecinaba en realizar campaña política haciendo grandes anuncios,  y las inversiones eran miserables en comparación a los millones de pesos que se destinan a pagar una deuda externa obscena e ilegal. Hoy se procura romantizar un regreso a las aulas en una situación similar sin haber resuelto las necesidades reales del sistema educativo.

Las y los trabajadores de la salud y el conjunto de estatales nos encontramos por debajo de la línea de la pobreza, y sin oferta salarial por parte del Gobierno.

Responsabilizamos al Gobierno provincial por poner en riesgo a trabajadores y a la población en los hospitales, en las escuelas y en los centros de niñez y adolescencia.

BASTA DE JUGAR CON NUESTRAS VIDAS!!