7/3/2021
Mujeres y LGBTTI+ nos convocamos el 5/3 en Guernica en la plaza de 33 y 12. A nuestros reclamos históricos se sumó en las últimas semanas el femicidio de Florencia que trajo aparejada la renuncia de la directora y el equipo de la flamante Dirección de la mujer, familia, género y diversidad. Apenas un par de meses después de creada la Dirección fue vaciada tras darse a conocer que la directora es familiar del señalado como femicida. Vaciada es el término elegido para dar cuenta de la irresponsabilidad e impunidad de la funcionaria que al momento de dejar la dirección eliminó todo registro de intervención, en un acto de violencia institucional en relación a las mujeres y diversidades que habían sido atendidas a la fecha y cuyos testimonios fueron descartados como basura.
Marchamos también reclamando urgente enfoque de género de la fiscalía, que demora la atención y elude las carátulas protegiendo en su obrar a agresores, abusadores y femicidas.
Nos movilizamos repudiando el accionar de la iglesia en los silencios cómplices, la persecución y el lobby antiderechos.
Exigimos la plena implementación de la IVE, porque pese a la ley en Guernica seguimos sin acceso.
Volvimos a gritar que en Guernica falta Diana.
Pusimos de nuevo en la calle el reclamo marchando tras la bandera por tierra para vivir y feminismos para habitar, exigiendo ni una menos sin vivienda.
Denunciamos al sistema prostituyente y su voracidad desatada sobre nuestras cuerpas en contexto de pandemia y crisis global.
Recuperamos la historia del 8M en el espacio de niñeces. Contamos para la lectura de cada documento con el apoyo en lenguaje en señas, aporte indispensable para seguir construyendo lazos.
Cantamos, pintamos, gritamos. Este encuentro local en torno al 8M se constituyó como el inicio de una nueva forma de organización.