Posted on: 18 marzo, 2021 Posted by: MULCS Comments: 0

18/3/2021

En una multitudinaria jornada nacional por el aumento del salario mínimo, vital y móvil, los planes sociales y la AUH (Asignación Universal por Hijo), el jueves 18 de marzo los movimientos populares marchamos en todo el país. En la ciudad de Buenos Aires, más de 30.000 compañeres nos hicimos presentes en Plaza de Mayo, confluyendo en tres bloques desde las tres avenidas (Diagonal Sur, Avenida de Mayo y Diagonal Norte).

Levantamos un programa común por aumento salarial y de todos los planes sociales, por Tierra para Vivir y Producir, apoyando la lucha popular contra el saqueo y la megaminería en Chubut, contra las violencias contra las mujeres y disidencias, contra la pobreza y la inflación.

La unidad piquetera estuvo conformada entre nuestras organizaciones en el frente de lucha: Movimiento de los Pueblos (Frente Popular Darío Santillán – Corriente Plurinacional, MULCS Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social, Izquierda Latinoamericana Socialista, Movimiento 8 de Abril, Igualdad Social), el FOL, el Frente Arde Rojo, la OLP Resistir y Luchar y la FOB Autónoma, junto al Frente de Lucha Piquetero, integrado por el Polo Obrero, CuBA – MTR, MTR Histórico, MTR 12 de Abril y otras organizaciones populares. También participaron Barrios de Pie – Libres del Sur y el MST Teresa Vive.

En el acto de cierre hablaron compañeres de los distintos bloques, incluyendo a la compañera Natalia Maldonado por el Movimiento de los Pueblos, y se puso de relieve la unidad conseguida y la necesidad de un plan de lucha contra la pobreza y todas las medidas de ajuste antipopular.

Este arco unitario no se producía desde hace varios años, y estuvo motivado por el debate entre las organizaciones territoriales. Pero el elemento central para esta movilización unitaria es el crecimiento incesante de la pobreza y el hambre en nuestros barrios populares, al calor de la inflación de los alimentos básicos (que suben mucho más que la inflación general).

En el marco de la movilización, manifestamos también la fuerte solidaridad con el pueblo de Chubut, que sigue luchando contra el extractivismo, aún en el medio de los enormes incendios provocados en la zona cordillerana.

La deuda es con los pueblos, no con el FMI. Aumento salarial de emergencia ya