7/4/2021
Desde la Campaña #ProhibidoDesalojar exigimos que Fernández dicte de inmediato la suspensión efectiva de todo tipo de desalojos.
En un contexto de alza exponencial de circulación de COVID, hace sólo una semana que Fernández y Ferraresi (Min. de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación) dejaron caer el DNU 320. No sólo sabían lo que se venía, sino que venimos alertando al gobierno todos los peligros que representa la situación de calle para miles (y cada vez más) personas y familias q son expulsadas de sus viviendas. (continuar leyendo en Facebook)
Sin embargo, respondiendo a los intereses de la casta inmobiliaria, el gobierno nacional hace una semana dio rienda libre para desalojos y subas impagables del alquiler (a lo que hay que sumarle la deuda contraída por la baja de ingresos que provocó esta crisis sin precedente). Mientras la segunda ola y el frío asechan a les que menos tienen, hay cada vez más casas vacías en los grandes centros urbanos y superficies enormes de tierra ociosa. Si ante la falta de respuesta estatal decidimos tomar nuestros derechos, la respuesta es la represión y la criminalización.
Sabemos que las restricciones afectan siempre primero a les trabajadorxs informales, en particular a mujeres y disidencias junto con les niñes y adultes mayores cuyo cuidado también recae sobre elles. Es cuestión de días para que elegir comer o pagar el alquiler deje a miles en situación de calle.
Exigimos que de cara a las medidas que serán dictadas en lo inmediato se incluya la:
SUSPENSIÓN INMEDIATA DE TODOS LOS DESALOJOS.
SUBSIDIO HABITACIONAL DE EMERGENCIA
AYUDA ECONÓMICA Y HABITACIONAL URGENTE PARA QUIENES ATRAVIESAN VIOLENCIA DE GÉNERO
ESTATIZACIÓN DE LAS DEUDAS INQUILINAS
¡TIERRA Y VIVIENDA DIGNAS Y DEFINITIVAS YA!