por María de los Ángeles Troitiño
6/6/2021
En este momento tan difícil, nos desespera y nos aterra que se nos vayan tantes imprescindibles. Pensamos: si se nos siguen muriendo compañeres de esta calidad revolucionaria, ¿quiénes van a hacer la revolución que necesita nuestra clase trabajadora?
Conocer tu vida de de entrega militante en la lucha política y sindical, y tu meta principal la tarea de construir una sociedad distinta, construir el socialismo, nos muestra que lejos estamos algunes de nosotres de ser revolucionaries. A veces nos enojamos con la militancia, a veces creemos que dimos todo y como no hemos logrado mucho, nos cansamos, o nos desilusionamos de los espacios en los que construimos.
Ojalá podamos seguir tu ejemplo Abel y el de otres Revolucionaries, ojalá podamos insistir, superar nuestros límites y podamos (militemos donde militemos) hacerlo con la firme convicción que vos tuviste hasta el último día de vida, que se puede y se debe construir un mundo mejor, que el Socialismo es posible, que puede haber una sociedad sin explotadores ni explotades.
Ojalá podamos aportar nuestro granito de arena, intentar, construir, fracasar, corregir, mejorar y seguir intentando hasta que la Revolución sea posible, ¡hasta que tu sueño (que también es el nuestro) sea una realidad!
¡¡¡Hasta la victoria siempre, Abel!!!