Posted on: 10 junio, 2021 Posted by: MULCS Comments: 0

10/6/2021

Este miércoles 9 de junio, un conjunto de movimientos sociales del distrito volvimos a movilizarnos en Lomas de Zamora, reclamando el pliego de reclamos que venimos reclamando al Municipio de Lomas (http://mulcs.com.ar/index.php/2021/06/03/lomas-de-zamora-insaurralde-sigue-sin-dar-respuestas/). Desde el MULCS nuevamente estuvimos presentes en este combativo corte de calles en el centro comercial de Lomas.

Después de la movilización anterior del 2 de junio, el Subsecretario de Desarrollo Social municipal, Pablo Portel, se comprometió a recibir a las delegaciones de nuestros barrios este lunes 7 de junio. Nuevamente no tuvimos respuestas, y el Intendente Insaurralde se sigue negando a reconocer los comedores y merenderos que sostenemos las organizaciones populares y los reclamos de salud, trabajo y obras públicas.

Frente a esta falta de respuestas a nuestros legítimos reclamos, cortamos las calles del centro de Lomas, tanto la peatonal Laprida como Boedo y Gorriti, y nos movilizamos y cortamos la Avenida Yrigoyen durante varias horas. En esta nueva movilización participamos el MULCS, Izquierda Latinoamericana Socialista, Igualdad Social, CuBA MTR, MTL Rebelde, MTR Votamos Luchar, MTR 12 de Abril, y el Frente de la Resistencia. Ante los oídos sordos de las autoridades para paliar la grave situacion que atraviesan nuestres vecines de la barriadas populares de Lomas, la movida se extendió en el corte de la Avenida frente al Municipio durante más de cinco horas, y se expresó la bronca y la decisión de continuar y profundizar la lucha

Nuestros reclamos al Municipio siguen siendo los mismos: trabajo genuino y obras públicas en los ríos y arroyos, contratación de las cooperativas de trabajo, vacunación urgente para les trabajadores esenciales que están atendiendo a los comedores y merenderos, limpieza e higiene para los locales comunitarios, la implementación para las organizaciones sociales del programa de fortalecimiento instituciones, y el reconocimiento inmediato de los merenderos y comedores populares con entrega de mercadería de kits de limpieza.

Ante la falta de respuestas y el “ninguneo” constante, la decisión de nuestras organizaciones, que venimos en un frente unitario distrital desde el año pasado, es profundizar el plan de lucha hasta obtener las respuestas que la Municipalidad está obligada a dar. Si no hay respuesta, habrá más lucha y organización hasta conseguir respuestas efectivas a la pobreza, agravada por la pandemia.