Posted on: 8 septiembre, 2021 Posted by: MULCS Comments: 0

Reproducimos comunicado de Autoconvocatoria x la suspensión del pago e investigación de la deuda

8/09/2021

No respetó ni sus propios estatutos al entregar al gobierno de Macri el préstamo más grande de su historia. Sólo respetó la voluntad política del gobierno de EE.UU., quien mantiene ahí su poder de veto.

El FMI no se reconoce como sujeto de derecho internacional ni que tiene responsabilidades para el cumplimiento de los derechos humanos – sobre todo de los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales.

El Juicio Popular a la Deuda y al FMI les calificó de responsables de crímenes de lesa humanidad económica y de lesa naturaleza.

¿Para qué seguir haciéndole el juego, pagando una estafa, consolidando su impunidad, aceptando como incuestionables sus pretensiones de poder?

Es hora de discutir lo importante: el origen ilegítimo de la deuda reclamada a Argentina, y la membresía del país en el FMI, ambos vinculados a regímenes dictatoriales y la imposición de políticas de empobrecimiento, saqueo y muerte.

En vez de seguir negociando para pagar una estafa, es necesario suspender los pagos, investigar y sancionar a los responsables, exigirles restitución y reparaciones.

¡Fuera el FMI! La deuda es con los pueblos y la naturaleza.