Posted on: 14 noviembre, 2021 Posted by: MULCS Comments: 0

14/11/2021

Frente a la Municipalidad de Lomas de Zamora, los choferes de estas líneas de la zona reclamaron, el jueves 11 de noviembre, por la falta de arreglo de las unidades, por la disminución de las frecuencias y los horarios, y contra el hostigamiento a quienes reclaman por sus derechos laborales.

Encabezados por sus delegados, los trabajadores recibieron el apoyo y el acompañamiento de ATE Sur, la CTA autónoma de Lomas, el MULCS, el Polo Obrero, PTS, MTR Votamos Luchar, MTL Rebelde y otros sectores sociales, políticos y sindicales. Durante la manifestación, fueron apoyados también por muches vecines que sufren en carne propia las consecuencias del vaciamiento empresario (con la complicidad estatal, ante la falta de controles del municipio y otros entes públicos).

Los trabajadores denuncian que la empresa Autobuses Buenos Aires, pese a recibir sumas millonarias en subsidios, no invierte en el mantenimiento de los colectivos, generando cada día más problemas para les usuaries y para los trabajadores.

Desde el MULCS seguiremos acompañando la lucha de los compañeros colectiveros, como parte de la luchas de nuestro pueblo trabajador.

Entrevistamos a Alberto Galeano, uno de los delegados de los compañeros en lucha: