04/03/2022
Este jueves 3 de marzo participamos masivamente de la marcha en Guernica, continuando el reclamo de la lucha por Tierra para Vivir y Producir. La actividad fue convocada por vecines y familias de la Recuperación de Tierras de Guernica, junto a las organizaciones que acompañamos y somos parte de esa lucha (MULCS, FPDS CP, MTR Votamos Luchar; FOL, Barrios de Pie – Libres del Sur), el Polo Obrero, el PTS, y la Asamblea Permanente por Guernica.
Después de varias horas de corte en el cruce de la Ruta 210 y la calle 29, nos concentramos frente a la Municipalidad de Presidente Perón, con nuestro petitorio exigiendo el cumplimiento de los compromisos firmados en 2020, después del violento desalojo de cientos de familias sin techo. Más mil vecines y compañeres del distrito participamos de este nuevo reclamo.
Con cánticos, carteles y batucadas, llegamos a la sede municipal, cuya entrada estaba cubierta por policías. Después de mantener con firmeza nuestros reclamos, logramos presentar nuestra nota colectiva reclamando por los compromisos incumplidos de tierra y vivienda para las familias, y fuimos recibidos por un funcionario del área de tierras de la Municipalidad, que intentó desligar la responsabilidad de la falta de respuestas efectivas en el Gobierno provincial, y finalmente dejó abierta la posibilidad de reunión con la intendenta Blanca Cantero. Fue un paso adelante en la lucha constante de les vecines y las organizaciones populares del distrito.
Seguimos en la lucha por Tierra y Vivienda. Guernica Vive. Tierra para Vivir, Tierra para Producir