12/04/2022
El 12 de abril de 1995, Víctor Choque, un trabajador de la construcción, salteño, fue asesinado por la policía de Tierra del Fuego, cuando estaba apoyando a los trabajadores metalúrgicos contra el cierre de la empresa Continental Fueguina, en Ushuaia. El gobernador Estabillo ordenó la represión, apoyada por la Gendarmería nacional del gobierno de Menem.
Dos años después, el 12 de abril de 1997, en Cutral Có, Neuquén, fue asesinada Teresa Rodríguez, en medio de la lucha de desocupades y docentes de esa región de nuestro país, tan castigada por la privatización de YPF y la pérdida de puestos de trabajo. El gobernador Felipe Sapag ordenó la represión que le costó la vida a Teresa.
En 2021 se unificaron nuestros movimientos territoriales que llevaban sus nombres, el Movimiento Teresa Rodríguez por la democracia directa y la Agrupación Barrial Víctor Choque.
Hoy somos MULCS, y seguimos reivindicando a todes les compañeres caídes en la lucha popular. Porque viven en nuestras luchas, llevamos las caras de Víctor y Teresa en nuestras banderas.