06/06/2022
Nuevamente hemos tenido que salir a las calles para exigir que se cumplan nuestros derechos, para que dejen de MATARNOS; por esta razón, el viernes 3 de junio marchamos en el marco de la convocatoria de Ni Una Menos y denunciamos los femicidios, travesticidios y todo tipo de violencias contra las mujeres y disidencias..
Miles de manifestantes, organizaciones políticas y movimientos sociales, entre los que se encontró el MULCS nos concentramos en Buenos Aires y marchamos desde el Congreso de la Nación por Avenida de Mayo hasta la Nueve de Julio. Al mismo tiempo en las plazas céntricas de las grandes ciudades del país se realilzaron actos similares para exigir un freno a los femicidios y un castigo a los responsables de la violencia de género, en el contexto del séptimo aniversario de la primera marcha Ni Una Menos.
En lo que va de 2022 hubo 140 femicidios y travesticidios, por los cuales, 117 chicos y chicas quedaron huérfanos. Con estas cifras se calcula que en la Argentina hay un femicidio cada 35 horas.
También exigimos una reforma judicial feminista, Ley Integral Trans y una efectiva aplicación de la Educación Sexual Integral (ESI) así como de la Ley Micaela, como herramientas para luchar contra la violencia de género.
Al mismo tiempo denunciamos al Ministerio de Mujeres Géneros y Diversidades, al que con justicia se ha denominado Ministerio de Cartón ya que su única función es otorgarle una pátina de género a la política de ajuste del gobierno, sin dar respuesta alguna al flagelo de la violencia de género.
Por todo esto el 3 de junio volvimos a gritar por las pibas que ya no tienen voz, por esas pibas que quedaron en silencio por la indiferencia de un Estado Ausente, al que poco le importa nuestras vidas. A lo que se le suma una justicia machista y patriarcal, una policía cómplice y corrupta que siempre mira para otro lado, hartas de todo esto decimos Ni Una Menos, Vivas y Libres nos queremos