Posted on: 22 julio, 2022 Posted by: MULCS Comments: 0

21/07/2022

Ayer 20 de julio se conmemoraron los dos años de la Recuperación de Tierras de Guernica. Nos reencontramos con muches compañeres y mostramos nuestra fuerza porque no bajamos los brazos. Marchamos hasta cerca del predio que ocupamos hace dos años, ahí nos encontramos con la policía que desplegaron dónde era la toma.

Desde el momento en que nos desalojaron y se firmó el primer acta hasta hoy, el gobierno bonaerense sólo abrió unas calles y no avanzaron nada más y el gobierno municipal «brilla por su ausencia».

El 20 de julio de 2020, en plena pandemia entramos en el predio buscando tierra para vivir. Allí estuvimos tres meses más de 2000 familias hasta que fuimos desalojados violentamente por el gobierno de la provincia Buenos Aires. En el momento del desalojo firmamos un acta que decia que en 180 días nos iban a dar soluciones, es decir un lote con servicios. Sin embargo y como expresa el comunicado de las organizaciones convocantes: “al día de la fecha  el gobierno provincial aún no ha asignado ningún lote con servicios, y mucho menos lotes con viviendas, también como parte de su campaña, en agosto del 2021  anunciaron el lanzamiento de obras del mega plan urbanístico en el mismo predio del que fuimos desalojades en octubre del año anterior, comprometiéndose a que dicha obra solucionaría la situación de todas aquellas familias, donde hasta la actualidad  no han iniciado trabajo alguno y, por lo tanto, no se conocen fechas ni a quienes serán destinadas esas viviendas”

Por eso, les vecines vemos con preocupación la situación actual y tememos que el destino final de esa tierra no contemplé a quienes luchamos por un pedazo de suelo para construir nuestras humildes viviendas.

Frente a esta situación sabemos que el único reaseguro que tenemos para que nos entreguen la tierra y las viviendas es continuar unides y movilizades, exigiendo  nuestros derechos de tierras para vivir.