Este sábado 27 de agosto cientos de compañeres del MULCS de La Matanza realizamos nuestra Asamblea General del Movimiento en el distrito, en el local de Galpón 3, en González Catán. Con una importante participación de las mesas de trabajo de los distintos barrios, la Asamblea fue una importante instancia de organización del Movimiento.
Debatimos sobre la situación política, en medio del mayor ajuste contra el pueblo realizado por el Gobierno y el Ministro de Economía, Massa. Destacamos la lucha contra el acuerdo con el FMI y contra todas las formas del ajuste, y el trabajo que desplegamos en la luchas por la soberanía nacional (especialmente en soberanía fluvial y portuaria).
En las restantes comisiones, tratamos los distintos temas acordados. Se resaltó el trabajo en recuperación de tierras y la solidaridad de toda la organización en esta lucha, en especial con les compas de Barrio Conde y Los Pilares.
Conversamos sobre las tareas en los comedores y merenderos, y las luchas por conseguir alimentos para su funcionamiento. También hablamos sobre las tareas de apoyo escolar, y la perspectiva de trabajar en el plan FINES para el año que viene. En salud debatimos sobre el proceso de aprendizaje que nos estamos dando, y sobre el trabajo con les personas mayores. Se resaltó el trabajo realizado en cada barrio por el día de las niñeces.
En la comisión de géneros, debatimos sobre el próximo encuentro en San Luis, en octubre, y estamos reclamando micros a la Municipalidad. También hablamos sobre la denuncia colectiva que estamos realizando por un caso de violación, donde resolvimos reclamar este miércoles a la fiscalía respectiva.
Finalmente, también se informó y se debatió sobre las auditorías de nuestros proyectos productivos, y sobre las “auditorías” hacia el conjunto de les compas.
En síntesis, fue una asamblea muy fructífera, donde cada tema fue explicado y desarrollado por les compañeres a cargo. Participaron como invitados compañeros de la zona sur de nuestro Movimiento. En estos encuentros crece el compañerismo y la organización. ¡Arriba las y los que luchan!