Posted on: 17 febrero, 2023 Posted by: MULCS Comments: 0

17/02/20223

El jueves 16 de febrero concluyó una masiva medida de lucha del movimiento territorial contra la baja de más de 100.000 planes Potenciar Trabajo por parte del Gobierno nacional, representado por la Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz. La ofensiva política y mediática de Tolosa Paz contra los sectores populares empobrecidos, con la habitual colaboración de los medios de desinformación masivos, es parte central del ajuste que realiza el Gobierno en línea con el acuerdo con el FMI (a casi un año de la convalidación de la estafa de la deuda con ese organismo de la usura financiera).

El acampe promovido por las organizaciones de la Unidad Piquetera se realizó en todo el país, pero el centro fue nuevamente frente al Ministerio de Desarrollo Social, en la Avenida 9 de Julio y Belgrano. Desde el MULCS, como parte de la Coordinadora por el Cambio Social, participamos nuevamente, en medio de la bronca de nuestros barrios frente a la inflación creciente, la estigmatización del Gobierno y de la oposición de Juntos por el Cambio, y el ataque de los medios masivos de desinformación.

Frente a los ataques y a la falta de respuestas a nuestros legítimos reclamos de respetar la ayuda para comedores y merenderos, para herramientas de trabajo, seguiremos adelante en nuestra lucha masiva y popular.

En el marco de la jornada del lunes, ante la renovada agresión de un programa televisivo en Canal 13 encabezado por el personaje mediático de Cinthia Fernández, nuestras compañeras y compañeros respondieron con firmeza las agresiones y descalificaciones. Reproducimos parte de la intervención de nuestro compañero Javier Guarnieri.

La deuda es con el pueblo trabajador, no con el FMI ni con los usureros.

La única lucha que se pierde es la que se abandona.

“Repudiamos a Cinthia Fernández

¿Vos tenés un plato caliente de comida todos los días para vos y tus hijas?

Seguro que sí, tenés la suerte de tener un trabajo muy bien pago y así asegurarte de lo más básico pero sabés que eso que vos tenés todos los días, es lo que le falta  a millones de argentinos » vagos» según vos, te escucho hablar y no me dejó de repetir que fácil es estar en tu lugar de privilegios y desde ahí criticar, mentir y desinformar sobre la realidad del pueblo.

También quisiera informarte que  los comedores, los merenderos, los productivos de panadería y los productivos  textiles sí existen ( aunque lo sabés bien ), son parte de la economía popular ( si no entendés esta palabra avísanos y te lo explicamos ) quizás si te descruzaras un poco las piernas, salieras de tu zona de confort y fueras a la barriada sin miedo a ensuciarte los pies lo verías, también verías la injusticia que viven los olvidados, esos que sólo sueñan con poder llenar las barrigas de sus hijes, tener una casita y ya no pasar más hambre ni frío, esos que tristemente se acostumbran a que la gente como vos los mire con prejuicios, con odio de clase , que los traten de vagos, negros e ignorantes, sólo por haber tenido la mala suerte de nacer sin oportunidad alguna, olvidados.

Venite Cinthia, despeinate, abraza a lxs pibxs, esos pibxs de gorrita, esos pibixs de las barriadas, esos que cuando te dan un abrazo te sacuden el esqueleto, sácate ese odio que te carcome las entrañas y venite al barrio, venite al potrero, al comedor, al merendero y ensuciate la ropa y dejá qué te reviva el alma, te prometo … es sanador. Y si no lo querés hacer lo siento mucho por vos, vas seguir siendo lo que sos, ese ser oscuro, nefasto, prejuicioso, sin un poquito de conciencia social, sin empatía, ese ser vacío, repulsivo que nunca, nunca, nunca, se ensució los zapatos. Ese ser cruzado de piernas.”