Posted on: 11 agosto, 2020 Posted by: MULCS Comments: 0

Reproducimos comunicado de Encuentro Memoria, Verdad y Justicia

11/8/2020

Desde el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia expresamos nuestra solidaridad con Luciana González, quien recibió amenazas vía Facebook dirigidas a ella y a su pareja. Desde cuentas a nombre de “Oscar Otilio Cuestas” y “Martín Tosca” le han realizado ataques en los que la tildan de “zurda” y le exigen que se vaya de Reconquista, donde vive y trabaja la compañera.
Luciana, abogada del Sindicato Aceitero de Reconquista, viene acompañando a lxs trabajadorxs de Algodonera Avellaneda, quienes están en conflicto con la patronal desde hace dos meses por el pago de su salario. Algodonera Avellaneda se encuentra en el parque industrial de Reconquista (Santa Fe) y es propiedad del grupo Vincentin. Allí lxs más de 400 laburantes tienen la planta parada desde hace dos meses reclamando la recomposición de un salario que hoy araña los míseros $25.000.
Las amenazas a Luciana González se dan en el marco de las múltiples presiones que han recibido lxs trabajadorxs, incluyendo la militarización de la planta.
Repudiamos las amenazas recibidas por la abogada y los aprietes a lxs trabajadorxs que luchan por el derecho elemental de tener un sueldo digno para vivir, y nos mantenemos en estado de alerta.
ENCUENTRO MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA