Posted on: 5 diciembre, 2020 Posted by: MULCS Comments: 0

5/12/2020

Luego de 15 años de lucha y por segunda vez, gracias al trabajo militante y continuo de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito junto a todo el movimiento feminista, el aborto voluntario y legal volvió al debate parlamentario.

Ahora es tiempo de seguir llenando cada territorio de la marea verde que no debe parar. Es urgente convocarse a defender el derecho inalienable a la soberanía sobre nuestros cuerpos.

Las repetidas dilaciones son una clara muestra del lobby de los sectores religiosos, por esto hacemos un llamado a salir masivamente a las calles para ganar esta ley.

Los sectores celestes han manifestado públicamente su odio persiguiendo, hostigando y amenazando a diputades y senadores que están a favor del Aborto Legal. Durante estas jornadas han dado muestra una vez más de lo vergonzoso de sus argumentos negacionistas, acientíficos, falaces, misóginos, violentos y por sobre todas las cosas odiantes de nuestra autonomía y nuestras libertades.

En el 2018 millones de personas gritamos: ABORTO LEGAL YA. Por esto y porque no aceptamos más dilaciones sobre nuestros derechos, hoy nos movilizamos desde el Congreso Nacional y en distintas acciones regionales para visibilizar nuestro reclamo ante esta deuda histórica de la democracia hacia todas las personas con capacidad de gestar.

Desde las consejerías, los centros de salud, las escuelas, los comedores, los sindicatos y todos los lugares que habitamos, decimos:

SIEMPRE FUE URGENTE, QUE SEA LEY! ✊?

? ABORTO LEGAL ES SALUD

? ABORTO LEGAL ES VIDA

? ABORTO LEGAL ES DEMOCRACIA.