Posted on: 20 septiembre, 2021 Posted by: MULCS Comments: 0

Reproducimos nota de Autoconvocatoria por la Suspensión del Pago e Investigación de la Deuda

20/9/2021

El pueblo trabajador acaba de castigar con su voto al gobierno del Frente de Todos por los desastrosos niveles de pobreza, desocupación e indigencia. El gobierno elige un nuevo gabinete, pero de esto no se habla. Peor aún, se apresta a pagar 1884 millones de dólares al FMI el miércoles 22 de septiembre, en concepto de la primera cuota de capital sobre el préstamo-estafa acordado entre el Fondo y el gobierno de Macri. 

Desde la Autoconvocatoria por la Suspensión del Pago e Investigación de la Deuda, rechazamos este pago y la negociación en curso para firmar un nuevo acuerdo, e invitamos a sumarse el mismo día del pago, el miércoles 22/9, en la Jornada de Difusión y Denuncia que se desarrollará en el marco de la Campaña popular para poner fin a este saqueo.

Entre los primeros puntos de acción informativa se incluyen:

10hs- Peatonal Muñecas, San Miguel de TUCUMÁN

12hs- Callao y Rivadavia – CABA

 16hs- ROSARIO- Plaza San Martín.

16:30hs LA PLATA, Esquina de 7y50

17hs – CONSTITUCIÓN Estación- CABA

17hs ONCE Estación-CABA

17hs LANÚS Estación

17hs GUERNICA Estación

17hs PACHECO – 197 y Ruta 9

17hs – EZEIZA, Peatonal

En breve se confirmarán los detalles en La Plata, Temperley, Monte Grande, La Matanza, Morón, Ezeiza, Salta, Jujuy, Tucumán y otros puntos más. Invitamos a sumarse en estos puntos – o a organizar en su lugar de trabajo, estudio, encuentro comunitario o comedor, una acción. En este drive ponemos a disposición todos los materiales de la Campaña –  bit.ly/JornadaDifusión – volantes, afiches, placas, spots de audio, video etc – e invitamos a sumar sus propios.

Hoy más que nunca, exijamos al gobierno, al Congreso y a les candidates, que esta estafa no se pague. Si se decidiera ejercer nuestros derechos a no pagar una estafa, se podría usar los recursos que el miércoles se pagarán al FMI para beneficiar al pueblo directamente. Por ejemplo, con esa plata se podría:

    *construir 42.000 viviendas por autogestión involucrando a 200.000 personas, o

    *entregar un bono de $27.000 a 7 millones de jubilades y pensionades, o

    *pagar un cuarto IFE, de $19.000, a 10 millones de personas sin otro ingreso.

Debemos exigir nuestro derecho a que se suspenda el pago y se investigue a fondo sus orígenes y usos, para repudiar lo ilegítimo y sancionar a los responsables locales y extranjeros de este verdadero crimen de lesa humanidad económico y de lesa naturaleza para tener tierra, techo, trabajo, salud, agua y educación.

A eso te convocamos. Para que estos objetivos se materialicen es necesaria la acción de cada persona y organización, el ejercicio de nuestro poder, la movilización. ¡Compartí esta información, y sumate a la campaña!

Autoconvocatoria por la Suspensión del Pago e Investigación de la Deuda