Posted on: 12 abril, 2020 Posted by: MULCS Comments: 0

12 DE ABRIL

En 1995, Víctor Choque, trabajador de la construcción fue asesinado por la policía de Tierra del Fuego, durante la lucha contra el cierre de fábricas, cuando estaba apoyando a los metalúrgicos en la toma de una planta.

En 1997, tras las puebladas de Cutral Có y Plaza Huincul, surgieron los Movimientos de Trabajadorxs Desocupadxs. El 12 de abril, el entonces gobernador neuquino, Felipe Sapag, ordenó una brutal represión contra docentes y pobladores de esas localidades, y esa represión terminó con la vida de Teresa Rodríguez.

Hoy nuestros movimientos territoriales llevan sus nombres, simbolizando a tantas y tantos caídos en las luchas populares de las últimas décadas.

Frente a la pandemia que afecta a toda la población, pero en especial a los millones que vivimos en barrios populares, desde los movimientos territoriales organizados en el MULCS seguimos avanzando en nuestra unidad, organizando comedores y trabajando por las necesidades inmediatas de los barrios más castigados por la política de explotación de los de arriba. Siempre actuando en común con las miles de compañeras y compañeros de las organizaciones hermanas.

La salida frente a la crisis será con solidaridad, organización y lucha. Ni un peso a los especuladores. La deuda es con el pueblo, no con el FMI



VÍCTOR CHOQUE Y TERESA RODRÍGUEZ
¡PRESENTES! ¡AHORA… Y SIEMPRE!
LUCHAMOS PARA VENCER ¡Y VAMOS A VENCER!