Posted on: 25 agosto, 2020 Posted by: MULCS Comments: 0

Reproducimos comunicado de ATE Sur Lomas de Zamora

24 de Agosto

En una importante jornada los trabajadores del CREU de Lomas votamos un PARO para el día de la fecha y llevamos adelante una jornada de visibilización en la puerta de la institución.

Desde las 8hs de la mañana comenzamos una asamblea en el playón de estacionamiento donde resolvimos la medida como consecuencia de la falta de condiciones de bioseguridad en la institución, la misma situación que hace algunas semanas generó una ola de contagios entre los trabajadores. Un rato más tarde nos encontramos en la puerta con compañeros del CREU de Pablo Nogués que vinieron en apoyo de nuestra jornada y a contar su experiencia de lucha que atraviesan en estos momentos. Además, como es tradición entre lxs estatales de Lomas, una delegación de compañerxs auxiliares y administrativxs de Educación y enfermeras de hospital se acercaron a brindar el apoyo y contar la situación de sus sectores.

Al día de hoy, luego de denunciar la situación descrita inicialmente una infinidad de veces, y de que la jueza Belén Loguercio diera a lugar a todos los reclamos presentados por nuestro gremio en una medida cautelar, las autoridades del Organismo de Niñez y Adolescencia que tiene como ejecutores directos de las políticas en los institutos de menores a Omar Moya y Martín Mollo, aún no han respondido satisfactoriamente a ninguno de los requerimientos y continúan desoyendo de manera soberbia los planteos de los trabajadores y nuestro gremio. Además, desde la provincia siguen sin cumplir con el compromiso de reapertura de paritarias para discutir nuestros bajos salarios y ni siquiera dan señales de pagarnos el bono por TAREA ESENCIAL

De esta manera, el plan de lucha continuará desarrollándose hasta que nuestros reclamos empiecen a ser oídos.

LXS TRABAJADORXS DE NIÑEZ SOMOS ESENCIALES

PERO INVISIBLES PARA LAS AUTORIDADES