Posted on: 30 diciembre, 2020 Posted by: MULCS Comments: 0

Reproducimos comunicado de ATE Almirante Brown-Presidente Perón

30/12/2020

– Se suspende el Paro manteniendo el estado de alerta hasta el cumplimiento de los compromisos de la Directora del Hospital

El Paro, iniciado en el día de ayer, se mantuvo firme con la modalidad de asamblea permanente, practicando la democracia de base en el conflicto para evaluar colectivamente cada paso.

En el día de hoy se llegó a un acuerdo en el marco del conflicto, en el que la directora ejecutiva Hilda Granotti firmó un acta en la que se compromete a realizar las gestiones para la continuidad y que continuen realizando tareas en el hospital los compañeros y compañeras becadas que habían sido incluidos en un listado para ser dados de baja.

Queremos dejar claro que la responsabilidad de este conflicto es principalmente del director provincial de hospitales, Dr. Riera, que con su “Instructivo becas de contingencia 2021” sin firma, y en flagrante violación al acuerdo de la Mesa Técnica paritaria sectorial pidió a las Direcciones de los Hospitales que armen listas con el objetivo expreso de “reducir la máxima cantidad de becas de contingencia posibles”, dando “opciones” que representan despidos o traslados camuflados, a fin de reducir su gasto en salarios.

El conflicto en el Lucio Melendez es solo una muestra de un conflicto y una lucha que se está desarrollando en distintos hospitales de la provincia en los que la organización de les trabajadores lo hace posible. La ausencia de un plan de lucha provincial genera que luchas sean aisladas, también muestran la importancia de la coordinación por abajo.

En ese sentido, el Plenario de Salud realizado por las seccionales de ATE Alte Brown-Presidente Perón y ATE Sur (Lomas) en el día de ayer, resolvió profundizar la coordinación y mantener el estado de alerta hasta garantizar la continuidad de todos los trabajadores y trabajadoras becadas, promoviendo nuevas asambleas y plenario para el día 4 de Enero, donde se decidirán nuevas acciones en caso de ser necesario.

Esto nos da fuerza para seguir luchando por el pase a planta permanente, un aumento salarial acorde a la canasta familiar, un sistema de ingresos transparente y condiciones dignas de trabajo!