Posted on: 31 diciembre, 2020 Posted by: MULCS Comments: 0

31/12/2020

Finalmente, se aprobó la ley de legalización del derecho al aborto, después de años de lucha del movimiento de mujeres y diversidades. En medio de la enorme alegría del movimiento popular y feminista, nuestra compañera Soledad Torres escribió estas palabras.

Cuando te invade una profunda emoción y necesitas decirlo, necesitas explicar por qué, necesitas que se entienda,

porque en este camino de años y años no hay perdedores y ganadores hoy en Argentina ganaron los derechos humanos, ganaron las ancestras, ganaron nuestras hermanas, tías, madres, amigas muertas o judicializadas por abortos clandestinos.

Esa a la que estigmatizaste, esa a la que dejaste de hablar, esa la que su secreto era comentario entre algunes en los encuentros familiares, esa a la que acompañaste sin importar nada de lo anterior.

Hoy en Argentina ganamos todas las que luchamos por el derecho a decidir y las que no estan de acuerdo también por qué nadie las va a obligar a abortar por qué van a poder decir quiero, puedo o no y sus decisiones van a ser garantizadas, respetadas y cuidadas.

Y cuando digo se ganó es por qué se lucho con perseverancia, sororidad y firme decisión de que nosotras no ponemos más el cuerpo y nuestras propias vidas a merced de la iglesia ni de los negocios multimillonarios de algunes, por qué acá no se regalo nada se arrancó al estado una ley de salud pública nacional.

A mis hermanas, amigas, compañeras esas que viven en los barrios más humildes, esas que ponen el cuerpo y el corazón todos los días de su vida para garantizar derechos que el estado no garantiza,

hoy ganamos por que luchamos

hoy ganamos por que nos organizamos

hoy ganamos por que se lo debíamos a las que ya no están

Hoy ganamos por todas las que tuvimos que abortar con vergüenza y dolor en la clandestinidad

Hoy ganamos por que dijimos que el feminismo vino a cambiar todo lo que deba ser cambiado y así será.

A vos mujer que aún no te convence o no te representamos, déjate mojar por la marea verde y verás que ahí está la libertad somos muchas esperándote, somos muchas las que te vamos a abrazar para ayudarte a sanar.

Hoy es Ley y mis sobrinas van a crecer con el derecho a decidir ??? soy muy feliz.