Posted on: 7 octubre, 2021 Posted by: MULCS Comments: 0

7/10/2021

Este martes 5 de octubre, miles de compañeres de los movimientos populares, políticos y sociales de nuestro pueblo nos volvimos a manifestar contra el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, que viene anunciando el Gobierno. Desde la Autoconvocatoria por la Suspensión del Pago e Investigación de la Deuda venimos reclamando que se investiga esta deuda, contraída por el Gobierno de Macri, y que no se pague la deuda externa ilegal, ilegítima y odiosa.

La movilización se concentró en el Obelisco, y marchó hacia la Plaza de Mayo, por la Avenida 9 de Julio y por Av. de Mayo. Desde el MULCS participamos con mucha fuerza y con muches compañeres, junto a las organizaciones del Movimiento de los Pueblos (FPDS Corriente Plurinacional, ILS), y los movimientos del frente de lucha territorial donde participamos (FOL, Frente Arde Rojo, FOB Autónoma, Igualdad Social, OLP Resistir y Luchar).

Fue la manifestación más numerosa convocada por la Autoconvocatoria, desde la conformación de este espacio unitario a principios de 2020. Estuvieron presentes delegaciones de los partidos del FIT Unidad (MST, PO, PTS), y numerosas organizaciones territoriales que se sumaron a la organización del acto de repudio al acuerdo con el FMI (como el MTR Votamos Luchar y el MTL Rebelde). También participaron las organizaciones que venimos construyendo en común este espacio: PRML, Marabunta, Diálogo 2000, Opinión Socialista, etcétera.

En el acto se leyó un documento conjunto (http://mulcs.com.ar/index.php/2021/10/07/fuera-el-fmi-las-estafas-no-se-pagan-2/), e intervinimos compañeres de las distintas organizaciones (MST, PRML, MTR Votamos Luchar, Marabunta, Opinión Socialista, Bloque Piquetero, Movimiento de los Pueblos). Por el MULCS intervino nuestra compañera Susana Ancarola. Cerró el acto la compañera Beverly Keene, en nombre de la Autoconvocatoria y de Diálogo 2000.

Mientras crecen la pobreza, la precarización laboral y la miseria entre nuestro pueblo trabajador, el Gobierno del Frente de Todos continúa priorizando la deuda con el FMI y los usureros financieros. La única deuda legítima es la deuda con nuestro pueblo, con las inmensas necesidades populares sin respuesta (trabajo genuino, tierra y vivienda, salud y educación, infraestructura), y no con los pulpos financieros.

Seguiremos luchando contra el acuerdo con el FMI, y contra la Deuda eterna, que aplasta a la clase trabajadora y endeuda nuestra futuro.