Posted on: 17 febrero, 2022 Posted by: MULCS Comments: 0

16/02/2022

Este 15 de febrero fuimos parte de la inmensa manifestación de los movimientos territoriales que cubrió la Avenida 9 de Julio, en el centro porteño. Desde el MULCS fuimos parte de todas las organizaciones que salimos de norte a sur porque el hambre y la miseria salarial NO SE AGUANTAN MAS. Por el trabajo genuino, la apertura y aumento en los programas sociales, asistencia integral a comedores populares, y por el derecho a organizarse libremente.”

Así comienza el documento de las organizaciones que convocamos a la marcha del 15 de febrero.

La avenida 9 de julio estuvo colmada de manifestantes, que marchamos simultáneamente desde Retiro y Constitución al Ministerio de Desarrollo Social, y ocupamos la avenida entre el Ministerio y el Obelisco, en casi diez cuadras de la avenida.

El documento continúa enfatizando que: “El pacto con el FMI significa profundizar el empobrecimiento y la desocupación crónica que se instaló en nuestro país gobierno tras gobierno” (http://mulcs.com.ar/2022/02/14/jornada-de-lucha-en-todo-el-pais-martes-15-de-febrero-basta-de-hambre-y-ajuste/).

La lucha contra el acuerdo con el FMI se vincula directamente con la lucha de los sectores más castigados de nuestro pueblo trabajador por el derecho básico a la vida digna, al trabajo y a la alimentación. Con la lógica del FMI y del capital financiero, cada vez más habitantes de nuestras tierras requerirán asistencia. Como parte de los movimientos populares no alineados con el Frente de Todos, seguiremos reclamando que la deuda es con los pueblos, y no con el FMI. Si pasa este nuevo acuerdo con el Fondo crecerán la pobreza popular y la dependencia de nuestro país.

Desde el MULCS, como parte de nuestro pueblo trabajador, seguiremos participando en cada lucha por nuestros derechos y reclamos más elementales.