Posted on: 5 febrero, 2021 Posted by: MULCS Comments: 0

20/11/2020

Estamos a 175 años de esa épica batalla que diera cuenta de la necesidad de enfrentar al imperio y al saqueo de nuestras riquezas, con las cuales desarrollaron y acumularon su capital primario, y con el cual se desarrollara el capitalismo, la industrialización de Europa y el imperialismo.

Teniendo en cuenta lo que significó y significa desde el punto de vista estratégico para la geopolítica, la cuenca del Plata y el Río Paraná sigue siendo la ruta principal desde el punto de vista geovial, ya que es la que más se adentra en las entrañas de Nuestra América, y que posee las mejores condiciones para la navegación y el acceso para la industria y el mercado mundial a enormes recursos naturales y materias primas. Su explotación y saqueo históricamente nos mantiene en la dependencia económica del capitalismo y los monopolios extranjeros.

Hoy seguimos viendo los isleños cuando nos arrimamos o cruzamos el Paraná cómo las flotas mercantes extranjeras se siguen llevando nuestras riquezas en caravanas de buques.

¡Hoy la realidad sigue dando cuenta de la necesidad de luchar por nuestra soberanía y nuestra independencia!